El grupo alemán de banca de seguros Allianz prevé suprimir antes de fin de año 240 empleos en su filial de banca de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein (DrKW), lo que supone un 4% de su plantilla, según indicó ayer un portavoz de la entidad. Esta reestructuración tiene como objetivo centrarse en las actividades más rentables, como los productos estructurados y los productos derivados.
Según la revista alemana Euro, la mitad de las supresiones afectarán a los servicios de logística y a la administración de transacciones financieras, y alcanzarán a 90 personas en Londres, 80 en Francfort, 50 en Nueva York y 20 en Tokio.
El Commerzbank, cuarto banco privado alemán por balance, también acaba de anunciar 900 despidos en su banca de negocios, más de la mitad del total de esta división. Allianz decidirá de aquí al próximo verano si conserva DrKW, si la vende o si encuentra un socio, aunque la reciente mejora en sus resultados y su retorno a la rentabilidad podría hacer que la conservase aún algunos años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de diciembre de 2004