El Parlamento Europeo ha admitido a trámite para su estudio e investigación la denuncia interpuesta por el grupo municipal de IU contra la obra de reforma de la M-30, según aseguró ayer la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés. Según el documento remitido a IU, una vez que la comisión correspondiente examine la petición, el Parlamento Europeo tramitará esta propuesta por entender que "las cuestiones que en ella se plantean inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea".
Inés Sabanés manifestó su "gran satisfacción por esta decisión". Adelantó, además, su intención de "enviar de manera inmediata a esta institución todos los documentos que obran en nuestro poder". Entre ellos, se refirió a "los trece proyectos ya aprobados, las alegaciones presentadas a la Confederación Hidrográfica del Tajo por el tramo que afecta al río Manzanares, los recursos a la tramitación de la obra y la situación y denuncia sobre las obras ya iniciadas en la zona del Matadero".
Sabanés presentó la denuncia en mayo para que se "cumplieran de manera estricta todas las directivas comunitarias referidas al sometimiento de determinados proyectos a una previa evaluación ambiental y para que se requiriera a las administraciones nacionales el trámite de evaluación ambiental".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de diciembre de 2004