La Intersindical Valenciana (IV) anunció ayer su participación en la manifestación convocada por los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV el 15 de diciembre en Valencia y que discurrirá bajo el lema Por la industria, el empleo, el diálogo y la cohesión social. ¿Dónde está el Consell?. Fuentes del sindicato reclamaron, en un comunicado difundido ayer, "una respuesta contundente y masiva de los trabajadores y de la sociedad valenciana a la política industrial, social y laboral del Gobierno valenciano".
La Intersindical Valenciana calificó de "negativa" la política del Consell, a quien acusó de haber "dilapidado los recursos de los valencianos en lugar de apoyar su tejido industrial y de crear ocupación estable". El sindicato subrayó también que la Comunidad Valenciana es la primera autonomía "en déficit y la última en inversión, investigación y desarrollo", así como en "la financiación de los servicios públicos". Por ello, la IV abogó por que la movilización del día 15 de diciembre en la ciudad de Valencia "sirva para abrir otro futuro a los trabajadores valencianos y al País Valenciano".
La Intersindical Valenciana reivindicó ayer "el establecimiento de un salario social que garantice una renta básica a todos los ciudadanos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 2004