Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un total de 66 trabajadores mueren entre enero y octubre tras sufrir un accidente laboral, un 36% menos

Bajan las muertes en accidente laboral. Entre enero y octubre, 66 trabajadores perdieron la vida en la Comunidad Valenciana tras sufrir un accidente de trabajo, lo que supone un descenso de casi el 36%, según los datos facilitados por el director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos. En el mismo periodo del año pasado, los accidentes de trabajo en la Comunidad Valenciana habían costado la vida a 103 personas.

Ceballos defendió, a través de un comunicado, que la siniestralidad laboral mortal ha caído en todos los sectores productivos. En la construcción, el sector que acumula tradicionalmente los peores datos, la cifra de muertos en accidente laboral durante estos diez meses de 2004 ha bajado un 34,4%. En cifras absolutas este descenso supone que entre enero y octubre han muerto 21 trabajadores de la construcción tras sufrir algún percance en su puesto de trabajo, mientras que el año pasado esta cifra alcanzó los 32 trabajadores.

Las muertes en la industria se cifraron en 18, un 22,2% menos y el sector servicios acumuló 31 muertes, frente a las 52 del mismo periodo del año anterior. Los datos que maneja el director general de Empleo indican que no se produjo ninguna muerte en agricultura y pesca.

Román Ceballos valoró la reducción de las muertes en accidente laboral. Reducción, argumentó, debida al "esfuerzo destinado por todos los colectivos impliados, tanto la Admnistración Pública, como los empresarios, los sindicatos y los propios trabajadores". Ceballos también recordó la firma del Plan de Acción contra la Siniestralidad Mortal en la Comunidad Valenciana 2004-2006 firmado con la patronal Cierval y CC OO-PV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 2004