El jurado del Premio Tiépolo ha decidido otorgar los galardones de este año al club de fútbol Real Madrid y a la escudería Ferrari, como dos de las entidades deportivas de mayor prestigio mundial de España e Italia. El premio lo recogerán el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, también presidente de la patronal italiana.
El jurado destacó que son las dos "marcas más reconocidas en el ámbito internacional y promueven al máximo nivel las imágenes de España e Italia en el mundo, portadoras de valores como la competencia, calidad, superación y el conocimiento de los países a los que representan".
El galardón lo concede desde 1996 la Fundación Tiépolo, que integran principalmente la Cámara de Comercio Italiana en España y la Cámara de Comercio de Madrid. El jurado está compuesto por periodistas españoles y corresponsales italianos en España. El Premio Tiépolo toma su nombre del pintor italiano Giambattista Tiépolo, que residió y murió en España en 1770 y que fue responsable de la decoración del palacio Real de Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 2004