Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión Europea exige más información sobre las obras de la M-30

La Comisión Europea ha reclamado información suplementaria al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero sobre las obras de reforma de la autovía de circunvalación madrileña de la M-30, antes de decidir si inicia o no un procedimiento de infracción contra España, según informó ayer una fuente comunitaria.

"El problema es saber si se ha realizado un estudio de evaluación de impacto medioambiental, según los procedimientos [estipulados al respecto] de la directiva europe", explicó la citada fuente. En opinión del Ejecutivo comunitario, este proyecto es enorme", por lo que no espera tomar una "decisión rápida".

Bruselas inició en mayo las peticiones de información al Gobierno español tras un requerimiento del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, que preguntaba si se iba a aplicar la directiva sobre declaración de impacto medioambiental.

La apertura de un procedimiento de infracción contra España conllevaría la posibilidad de una denuncia del Ejecutivo comunitario ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 2004