Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Móstoles talará 500 chopos que fueron plantados "equivocadamente"

El Ayuntamiento de Móstoles talará más de 500 chopos canadienses de más de 20 años de edad que se encuentran en mal estado y que suponen un riesgo para los vecinos y para las instalaciones municipales, según afirma el Consistorio de esta localidad del sur de la región.

La concejal de Medio Ambiente, Natividad Perales, del Partido Popular, explicó que la localidad fue repoblada hace unas dos décadas "equivocadamente" con esta especie de árboles, "que ponen", mantiene la edil, "en peligro la integridad de los mostoleños, pues, en muchos casos, los ejemplares están a punto de caerse al suelo".

Por ello, la edil mostoleña anunció: "Vamos a talar todos los chopos canadienses para sustituirlos por árboles ornamentales, ya que rompen las cañerías y las aceras y es una irresponsabilidad dejarlos cuando ya están muertos y sólo son un peligro".

Sobre este asunto, el Grupo Municipal Socialista criticó la "desaparición de 30 árboles en el barrio de Los Rosales", aspecto sobre el que Natividad Perales acusó al partido socialista de "tomar el pelo" a los ciudadanos con "acusaciones falsas y caracterizadas por un claro oportunismo político y una evidente deslealtad institucional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 2004