Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jugadores de Indiana Pacers que pelearon en Detroit serán procesados

El fiscal del condado de Oakland, David Gorcyca, anunció que los cinco jugadores de los Pacers de Indiana que se vieron involucrados en la pelea contra los aficionados de los Pistons de Detroit, serán procesados judicialmente por los hechos violentos que protagonizaron el pasado 19 de noviembre en el Palace de Auburn Hills.

Gorcyca, con el vídeo del partido, comenzó a mostrar paso a paso los diferentes incidentes que se produjeron a raíz de la confrontación, empezando con el escolta Ron Artest, quien inició la trifulca al saltar a las gradas luego de que un aficionado le lanzara una bebida a la cara. Artest, ya suspendido por lo que resta de la temporada regular por la comisión de disciplina de la NBA, se enfrentará a un cargo menor por asalto y agresión, al igual que tres de sus compañeros. Tanto él, como Stephen Jackson, David Harrison y Anthony Johnson podrían, si son hallados culpables, pasar tres meses en prisión, además de tener que pagar una multa de 500 dólares, respectivamente. También serán acusados por lo mismo los hinchas implicados, cinco de los cuales ya han sido identificados.

El peor parado puede ser el pívot Jermaine O'Neal, al que se vio en las imágenes repartiendo golpes en diferentes momentos y tendrá que enfrentarse a dos cargos, por lo que si es hallado culpable podría pasar hasta seis meses en una cárcel del estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de diciembre de 2004