La Federación Española ha convocado a una reunión, hoy, a las 11 de la mañana, en su sede de Las Rozas, a dirigentes del Madrid y de la Real Sociedad para decidir cuándo se jugará el tiempo que resta del partido. La fecha fue objeto de un acuerdo previo entre los dirigentes del Madrid y la Real, que ayer coincidieron en que lo mejor sería disputar los siete minutos que quedan el 5 de enero, sin público.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, indicó que el colegiado le había dicho que "lo mejor era suspender el partido y cerrar el acta, y que después decidiese la federación".
La expedición de la Real Sociedad regresó anoche a San Sebastián. Dejó claro que su intención no era jugar hoy los minutos que restan para concluir el partido. Su entrenador, José María Amorrortu, aseguró que sus futbolistas no estaban en condiciones.
En el boleto de la quiniela se mantiene la X del empate en la casilla del partido y no se suspendió el escrutinio al no jugarse hoy lo que resta del encuentro.
Por otra parte, hoy se reunirán los organizadores de la ONU con los jugadores que el martes proyectaban celebrar en el Bernabéu el Partido Contra la Pobreza para decidir si finalmente se jugará.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de diciembre de 2004