La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) presentará mañana la segunda campaña, Ningún mayor solo en Navidad, que ofrece 250 plazas gratuitas para que los mayores que viven en soledad pasen las fechas navideñas en estos centros.
El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, entre otros, es que ningún mayor de la Comunidad de Madrid pase las navidades en soledad. El pasado año, las personas que se acogieron a esta iniciativa destacaron el "excelente trato dispensado por los trabajadores de las residencias", según informan desde la organización.
Las 250 plazas gratuitas incluyen la cena de Nochebuena y Nochevieja; pernoctación las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo; y los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo.
AMRTE es una asociación sin ánimo de lucro formada por los centros privados de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1990, su objetivo es impulsar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial. En la actualidad, AMRTE representa a 241 centros, con un total de 19.100 plazas, lo que supone el 75% de los centros privados legalmente establecidos en la región.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de diciembre de 2004