Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado por golpear en la calle a su esposa hasta dejarla en coma

La policía detuvo en la madrugada del sábado a un hombre por haberle dado una bestial paliza a su mujer, que ingresó en el Hospital Clínico en estado de coma, del que ya ha salido y no se teme por su vida. Gerardo Enrique M. D., de 34 años y ecuatoriano al igual que su esposa, la golpeó y dio patadas en plena calle de Canalejas, a la altura de la calle del Tinent Flomesta, en el barcelonés barrio de Sants, hasta que la mujer quedó tendida en el portal del domicilio con la cabeza en un charco de sangre.

Un vecino relataba ayer que la discusión empezó en la calle y que continuó en la casa del matrimonio. "Después oí un fuerte portazo y a la mujer gritando que se quería morir". Cuando la policía llegó sobre la 1.30, el detenido les explicó que su mujer se había caído por las escaleras, pero fue detenido porque varios vecinos aseguraron que le habían visto pegarla en la calle. El matrimonio, que carecía de permiso de residencia en España, vivía desde hacía escasos meses en el edificio. Los vecinos consultados ayer aseguraban que nunca antes les habían oído discutir.

Juicio en Lleida

Un jurado popular formado íntegramente por hombres juzgará a Bonaventura Graells, un vecino de Guissona (Segarra) acusado de matar a su mujer mientras dormía, informa Lluís Visa. El fiscal solicita 18 años de prisión por asesinato alevoso con la agravante de parentesco. El acusado reconoció ayer que el 28 de junio de 2003 asestó 19 cuchilladas a su mujer, la estranguló con una cuerda de persiana "para que no sufriera" y después llamó a los servicios funerarios para confesar el crimen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2004