Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior mantiene para 2005 los horarios de locales de ocio

La reunión en la que ayer participaron el director general de Interior, Luis Ibáñez, representantes vecinales y de actividades recreativas, se cerró con un acuerdo en favor de los operadores de locales de ocio, que mantendrá los horarios para 2005, los mismos que están funcionando desde 2003. Ibáñez anunció un borrador para las primeras semanas del próximo año que podría modificarlos sólo en las llamadas zonas de ocio, áreas alejadas de la población que podrían disfrutar de un horario más laxo. Ese borrador incluiría un nuevo catálogo de locales. "La idea es, entre otras cosas, racionalizar el sector y definir algunas realidades que ahora no están precisadas"

Esa modificación, dijo Ibáñez, se hace desde la perspectiva de que "no es necesario que los horarios sean iguales en complejos fuera del casco urbano al de los establecimientos que se encuentran dentro de las ciudades porque no se producen molestias a los vecinos". Y agregó que "sin que empresarios ni vecinos salgan perjudicados la regulación se basará en adaptaciones a la realidad social".

La única modificación prevista en la Orden de horarios que entra en vigor el 1 de enero es el retraso hasta la 10.00 para poder tener licencia de ambientación musical en un intento de evitar que al amparo del permiso desde las 6.00 se acojan los after hours.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2004