Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Zaplana: "Usted fue el beneficiario de un acto antidemocrático"

Eduardo Zaplana. "Hay numerosos dirigentes del PSOE, yo no citaré sus nombres por respeto, pero le facilitaré una copia por si usted no los conoce, que participaron en las manifestaciones de acoso a las sedes del PP. Es de extraordinaria gravedad el acoso a un partido político. Usted no ha condenado esas manifestaciones de acoso ilegal. Le pido que las condene ahora".

José Luis Rodríguez Zapatero. "Ha dicho que hay una lista de militantes del PSOE que ya he visto en algunos medios de comunicación. He procurado venir con documentación precisa y quiero informar a la comisión. En Extremadura hubo dos denunciados por mandar mensajes a móviles: la denuncia está archivada por el Tribunal Superior. En el País Vasco, hubo dos denuncias en Bilbao y Vitoria: archivada la diligencia en ambos casos. En Asturias hay una denuncia por concentración contra tres militantes del PSOE: está pendiente de tramitación. En Castilla-León, contra una persona: archivada. En Andalucía, otras tres personas: archivado. Y por declaraciones a los medios, dos personas más en La Rioja: también archivado. Ustedes han efectuado denuncias contra 13 personas del PSOE, de los 400.000 militantes que lo integran. Aquí hay un Estado de derecho y no se puede decir que un partido como el PSOE convoca una manifestación que nunca ha convocado. Había indignación y la gente salió a las concentraciones".

Zaplana. "¿Sabe por qué no lo condena? Porque usted era el principal beneficiario y no se atreve a condenar un acto bochornoso y antidemocrático".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2004