Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inditex eleva el beneficio neto un 39% en los nueve primeros meses

El Grupo Inditex (dueño de Zara entre otras marcas textiles) ganó 397 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (que va desde el mes de febrero a octubre, incluidos), lo que supone un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo que preside Amancio Ortega alcanzó una cifra de negocio de 3.961,1 millones de euros, un 24% superior al mismo periodo del año 2003.

El resultado neto de explotación o EBIT (el beneficio antes de amortizaciones e intereses) alcanzó los 604 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de Inditex, periodo en el que abrió 241 tiendas. Entre los resultados extraordinarios, la compañía ha contabilizado en su tercer trimestre fiscal 12 millones de euros destinados al saneamiento de sus activos. Esta mejora de los resultados se debió, según la compañía, al aumento de espacio de venta, al incremento de precios en algunos países iberoamericanos y a un menor impacto de los cambios de divisa.

Por otra parte, el consejo aprobó ayer la entrada como consejera de Flora Pérez Marcote, la actual esposa de Amancio Ortega, en representación de Gartler, que cuenta con el 59,29% de las acciones de Inditex.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 2004