Thäi Gardens, restaurante pionero en el panorama de los sabores asiáticos en Madrid, completa su oferta gastronómica con un espacio dedicado a las flores. Coincidiendo con el décimo aniversario de su presencia en la capital (y ya instalado en Barcelona, Casablanca y México), ha inaugurado Thäi Gardens Flower Shop.
Ubicada en la calle de Villanueva, muy cerca del restaurante (en Jorge Juan, 5), se trata de una galería en la que tiene cabida el arte floral y las celebraciones puntuales, ya que el espacio puede ser alquilado para fiestas o presentaciones.
Las flores asiáticas, dispuestas de forma sutil y minimalista, son protagonistas del espacio, junto a gerberas, liliums, anthuriums o amarilis. Distintas clases de orquídeas viajan cada semana desde Tailandia, de donde llegan más flores exóticas y lotos. Además de jarrones, búcaros y otros elementos decorativos (en piedra, cristal, hierro, bambú...), se ofrecen consejos para el adorno con las plantas y su conservación en casa. Y al olor de las flores frescas pronto se unirán otros aromas, según los planes del promotor de Thai Gardens, Emilio Carcur. Inciensos, aceites y velas, elementos básicos de la filosofía oriental, tendrán cabida en esta nuevo local madrileño.
Thäi Gardens Flower Shop. Villanueva, 5. Bajo interior dcha. Teléfono 91 781 02 30. Precios: de 2 a 30 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 2004