Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

Director general de Telemadrid.

Una fuente del PSOE, sin identificar, juzga como "criterio antiperiodístico y espurio" la programación especial realizada por Telemadrid con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Ello lleva a titular: "El PSOE denuncia 'el apagón' de Telemadrid en la comisión del 11-M". Los calificativos y la valoración son tan fuertes como carentes de fundamentos. Todo porque se reclama la retransmisión en directo de los grupos nacionalistas. Nunca se anunció que Telemadrid fuera a "encender" la retransmisión íntegra de la comisión. Por tanto, no se apagó lo que no estaba encendido para todo el día.

Telemadrid anunció un programa especial informativo "supeditado" al desarrollo de la sesión y a la programación, igual que se hizo con la comparecencia de José María Aznar. Telemadrid ofreció en directo la intervención inicial del presidente del Gobierno y el debate con los portavoces del PP, de Izquierda Unida y del PSOE, los partidos representados en la Asamblea de Madrid. Fueron 7 horas y 34 minutos de emisión del debate que se compatibilizó con la programación de tarde y noche. Junto a las 7 horas y 17 minutos de la comparecencia de Aznar, Telemadrid ha sido la televisión generalista en abierto, de toda España, que más tiempo ha dedicado a las dos comparecencias en su primer y único canal analógico.

En cuanto a la gestión, los datos y las explicaciones que merecen los madrileños ya los aclaré en un artículo que fue contestado por el secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid, Miguel Ángel Sacaluga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 2004