Los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron ayer a tres hombres que agredieron brutalmente, insultaron o amenazaron a su esposa, su madre y su tía, respectivamente. El caso más grave ocurrió en Arcos, donde la víctima, una mujer de 42 años, fue golpeada repetidamente en la cabeza y pateada en todo el cuerpo por su marido después de que ella le pidiera explicaciones por una relación extramatrimonial. La víctima recibió una llamada telefónica anónima informándole de que su marido, S.G.E., de 47 años, mantenía una relación extramatrimonial con otra mujer, por lo que cuando éste llegó a casa le pidió explicaciones. Esta mujer fue atendida en el centro médico arcense de varios hematomas craneales y de diversas contusiones en el cuerpo y el pie izquierdo. El marido fue puesto a disposición judicial.
El segundo episodio de violencia doméstica se produjo en Algodonales. Una mujer de avanzada edad se personó en el cuartel de la Guardia Civil donde denunció que su hijo, de 53 años, le había golpeado en la cabeza, por lo que debió ser atendida en el centro de salud. El agresor, que tenía antecedentes penales por hechos parecidos, tras ser detenido pasó a disposición judicial.
Asimismo, la Guardia Civil detuvo en Conil a un menor de 17 años después de que insultara y amenazara a su tía, y agrediera posteriormente a un vecino que acudió en auxilio de la mujer. El chico acudió al domicilio de su tía a recriminar que su primo, de 9 años, le había tirado una piedra. A renglón seguido, comenzó a amenazarla y se negó a abandonar la casa. La Fiscalía de Menores ha imputado a este adolescente por dos presuntos delitos de lesiones y de allanamiento de morada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2004