Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Madrid 2012 tiene el apoyo de Cataluña"

Pasqual Maragall ofrece a Ruiz-Gallardón el equipo que trabajó para Barcelona 92

Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat de Cataluña, visitó ayer por sorpresa al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón para ofrecerle su complicidad en el proyecto olímpico que vive la capital. "Madrid 2012 tiene el apoyo decidido de Cataluña", proclamó con rotundidad el presidente ante la sonrisa complaciente del alcalde. "Los medios de comunicación, el pueblo catalán, la opinión, el Gobierno de la Generalitat, todos estamos con Madrid en ese proyecto. Es un apoyo decidido, a fondo, que va más allá de una declaración. Es un apoyo real, material".

Maragall telefoneó ayer mismo por la mañana a Gallardón para decirle que estaba en Madrid y le gustaría verle en algún momento de la tarde. A las cinco, el presidente de la Generalitat llegaba al Ayuntamiento, donde le esperaba el alcalde. "Lo que antes era rivalidad entre dos ciudades es ahora colaboración", afirmó Gallardón.

Maragall quiso que su visita al Ayuntamiento de Madrid fuera un gesto claro y rotundo de Cataluña con Madrid 2012, después de las declaraciones de Carod Rovira, presidente de Esquerra Republicana, que reclamó un boicoteo a la candidatura madrileña. Por eso cuando se le planteó esta cuestión a Maragall respondió: "Cataluña está a fondo con Madrid". Maragall ofreció algo más que el apoyo institucional: "Le he dicho al alcalde que tiene a su disposición todo el equipo que trabajó para Barcelona 92".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2004