Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El obispo de Castellón dice que los homosexuales "no promueven el bien común"

El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, afirmó ayer que los homosexuales "no pueden reclamar el matrimonio, ya que no se vinculan desde la conyugalidad ni la procreación, es decir, no promueven el bien común en la sociedad" , y agregó que equiparar las uniones de hecho al matrimonio "es caminar hacia lo patológico", según estudios "realizados desde las instancias más altas de investigación psiquiátrica".

En la presentación en Castellón de la campaña de la Conferencia Episcopal sobre la familia y en contra de los matrimonios homosexuales, Reig aseguró que la educación sexual en los centros educativos de Castellón se limita "a lo que se llama sexo seguro, el reparto de preservativos y la movilización y exaltación de la homosexualidad y el lesbianismo". Además, la adopción de niños por parte de homosexuales "provocará que salgan con muchas deficiencias en su estructura personal".

El Col.lectiu Lambda de Lesbianes, Gais i Transsexuals, señaló ayer que estas manifestaciones "sólo pueden entenderse desde el más profundo odio integrista de una persona que no respeta los derechos humanos y cuya homofobia no tiene límites". El colectivo pidió una disculpa pública al obispo hacia lesbianas y gays.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 2004