Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paradores retoma el plan de reforma de El Saler para la Copa del América

Paradores de Turismo de España quiere convertir el hotel de El Saler, situado en el parque natural de L'Albufera, en un establecimiento de cinco estrellas con motivo de la Copa del América, según explicó ayer el presidente de la sociedad, Antoni Costa. La empresa retoma así el plan de reformar las instalaciones, que abandonó el año pasado tras una fuerte polémica que llevó finalmente al Ayuntamiento a denegar la licencia porque las obras no cumplían los requisitos del entorno protegido.

Cualquier modificación en el parador afecta a muchas "sensibilidades", reconoció a Efe el presidente de Paradores. Costa dijo que Paradores no aumentará los volúmenes de construcción, sino que "unificará y mejorará" lo ya edificado. También señaló, en sintonía con declaraciones recientes de la alcaldesa, Rita Barberá, que "existe voluntad política de facilitar esas reformas".

El Ayuntamiento denegó la licencia de obras tras sumar varios informes negativos de los técnicos que corroboraron denuncias de Acció Ecologista y el PSPV sobre la ilegalidad de las obras. El parador pretendía una reforma integral y llegó a cerrar sus puertas, pero la polémica y la falta de una respuesta del Ayuntamiento decidieron a la empresa a reabrir el hotel antes de recibir la negativa. Al situarse en el parque natural, no puede realizar obras que supongan un cambio de estructura o volumetría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2004