Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un operario muere aplastado en una fábrica de reciclaje en Elda

Un operario de 50 años perdió ayer la vida en Elda (Vinalopó Mitjà) al ser aplastado por

un cargamento de madera de unos cuatrocientos kilogramos de peso. Cuando la víctima trabajaba en una empresa de reciclaje, el material se desplomó sobre el operario por circunstancias que no han trascendido, según informaron fuentes sanitarias.

El accidente laboral se registró pasadas las 6.40 en una empresa situada en el polígono industrial Campo Alto. Por causas aún sin delimitar, un pesado cargamento de madera se desplomó sobre el trabajador, quien prácticamente falleció de inmediato. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), pero los facultativos no pudieron hacer nada para reanimar al trabajador.

Los últimos datos oficiales disponibles señalan que un total de 66 trabajadores fallecieron de enero a octubre en la Comunidad Valenciana, como consecuencias de accidentes durante el trabajo. Según el director general de Trabajo y Seguridad Social, Román Ceballos, esta cifra representa un -36% con respecto a las víctimas mortales registradas en el año precedente. En el mismo período de 2003, los accidentes costaron la vida a 103 personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2004