Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP reelegirá en Castellón a Fabra pese a estar imputado

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, será reelegido hoy presidente del PP provincial casi un año después de que se presentasen las primeras querellas contra él por varios supuestos delitos contra las Administraciones públicas. Imputado como supuesto autor de varios delitos de prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias, Carlos Fabra ha optado finalmente por renovar hoy su cargo de presidente del PP provincial de Castellón sin oposición alguna. Fabra fue elegido el pasado mes de noviembre miembro de la dirección del PP valenciano que preside Francisco Camps, de quien ha sido un firme aliado en la pugna por el control de la organización regional con el sector zaplanista.

El congreso provincial del PP de Castellón, que clausurará hoy el propio Camps, coincide con la petición de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) a la juez del juzgado número 1 de Nules, que instruye el denominado caso Fabra, para que se amplíe la investigación a la supuesta falsificación de sellos, tampones y documentos que el empresario Vicente Vilar asegura haber realizado en colaboración con el propio presidente de la Diputación de Castellón, según relató Vilar al semanario Interviú.

La UCE, que se ha personado como acusación particular, pide en su escrito a la juez que se tome declaración al empresario, junto a Carlos Fabra y su esposa María Amparo Fernández y a la ex esposa de Vicente Vilar, Montserrat Vives, sobre los citados sellos que se utilizaron, supuestamente, para falsificar análisis sobre productos fitosanitarios que no reunían los requisitos exigidos por el Ministerio de Agricultura.

Por otra parte, el juzgado de primera instancia número 1 de Castellón ha decidido desestimar la demanda interpuesta por Carlos Fabra contra la Cadena SER y el Grupo PRISA al considerar que ninguna de las informaciones realizadas en el último año atentan contra el derecho al honor y la intimidad del político del PP. La sentencia obliga a Fabra a pagar las costas del proceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2004