Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Equidistancia

Tomemos nota. Zaragoza celebrará en 2008 la Expo: promoción internacional y fiesta de lujo, pero también inversiones, infraestructuras y comuncaciones que serán aprovechadas para su desarrollo como ciudad clave y a medio camino entre Madrid y Barcelona.

Ellos sí que han jugado bien el papel de la equidistancia, mientras que Valencia se pierde en polémicas estériles y ciegas con los vecinos del norte...

Valencia, para el que no se haya dado cuenta, es también equidistante entre las dos ciudades principales del Estado, y además, tiene mar. Con una -Madrid- hay autovía gratis, tendremos AVE, y nos comunicamos en castellano para hacer negocios. Con la otra -Barcelona- hay autovía de peaje, del AVE ni se habla, de la eurorregión mucho menos, y se nos dice que ni de lejos hablamos la misma lengua. Por favor, no caigamos en la trampa de los malintencionados y deseosos del hundimiento de nuestra tierra. El que tenga ojos que vea, y quien tenga oídos que oiga. Dejémonos ya de desatinos y pongamos manos a la obra. Tenemos mucho que ganar, y más aún que perder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 2004