La Audiencia de Madrid ha absuelto a John Danilo P. C., colombiano, de 36 años, de los delitos de asesinato y homicidio que se le imputaban por la muerte en mayo de 2002 de dos comerciantes, Ángel S. P. y su hijo Ángel S. N.
Los dos hombres fueron tiroteados junto al puente de Praga, en el distrito de Usera. En la sentencia se absuelve también al procesado del intento de homicidio de Ricardo S. N., hijo y hermano de los dos fallecidos.
Ángel S. P. se encontraba junto a sus hijos Ángel y Ricardo en la calle de Antonio López, cuando un hombre se acercó, sacó una pistola y disparó contra Ángel S. N., que murió en el acto. Inmediatamente, el padre y el hermano de la víctima trataron de retener al agresor, pero éste abrió fuego contra ellos, matando al primero y dejando herido grave al segundo.
El fiscal solicitó 43 años para el acusado, que está en prisión por otras causas. La sala ha estimado que no existen pruebas suficientes como para condenar al acusado por estos hechos, a pesar de que durante el juicio Ricardo S. N. reconoció "sin ningún género de dudas" al encausado como la persona que mató a su padre y a su hermano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 2004