Sólo le falta buscar la fecha para comunicarlo, pero la decisión parece estar tomada: Agustí Pujol, el presidente de la Federación Española de Tenis, no se presentará a la reelección. Al menos, eso es lo que ha asegurado en una entrevista a Ràdio Tarragona a poco más de un mes para que se celebren los comicios, el 29 de enero. "Es un buen momento para que me retire. Hemos logrado la Copa Davis por segunda vez y ha sido espectacular", argumentó Pujol; "ganarla ha servido para culminar mi presidencia".
Su anuncio desdibuja aún más el panorama electoral, en el aire tras la investigación a la que está siendo sometido el presidente de la madrileña, Pedro Muñoz, elegido ayer por unanimidad candidato por la plataforma opositora a Pujol que agrupa a 17 de las 18 federaciones autonómicas.
Tras casi dos decenios al frente de la federación y con la vista puesta en el Comité Olímpico Español, Pujol califica de "muy positivos" los resultados logrados durante su mandato y considera que ya ha hecho "todo lo que tenía que hacer por el tenis español". Eso sí, ha anunciado que, aunque sea desde fuera -está enfrentado a Muñoz-, luchará para que "ese movimiento de orden territorial que quiere presidir la federación no se salga con la suya".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de diciembre de 2004