FRANK RIJKAARD
JUAN CRUZ
Estrella en el campo antes que en el banquillo. Rijkaard fue uno de los grandes jugadores del fútbol europeo con el Milan. Ahora va camino de ser un entrenador de referencia. En dos años ha convertido al FC Barcelona en un equipo de lujo. Éstas son las reflexiones de un hombre feliz.
BENOÎT HEIMERMANN
Sola en el mar, a bordo de un velero, Ellen MacArthur se ha enfrentado de nuevo a uno de sus grandes retos: dar otra vez la vuelta al mundo sin escalas. La joven navegante inglesa lleva ya un mes en el mar y tocará puerto el próximo mes de febrero de 2005.
LOLA HUETE MACHADO
Con treinta películas en su haber y un Oscar a la mejor actriz por Shakespeare enamorado, Gwyneth Paltrow, la niña mimada de Hollywood, regresa ahora con Sky Captain y el mundo del mañana, y habla de su nueva condición de madre, de su marido, de política.
ESPECIAL QUIJOTE
EL QUIJOTE, CUESTIONARIO
ANDRÉS AMORÓS
Cervantes llevaba 20 años sin publicar cuando sacó el Quijote. La obra tuvo un éxito inmediato y enorme. A los dos años ya fue traducida al inglés.
JAVIER REVERTE
Anchas llanuras, castillos pedregosos y, por fin, el mar. Las huellas de Don Quijote nos acercan a pueblos que participan de la leyenda, rutas que siguen con devoción de peregrinos quienes honran al ingenioso caballero que viajó por estas mismas tierras hace ahora cuatrocientos años. Consulte la Fotogalería
EL QUIJOTE, PERSONAJES
MANUEL VICENT
Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Rocinante han cambiado con el tiempo. Cuatro siglos después, Alonso Quijano es un solterón rijoso; Sancho, un camarero gordito, y la bella amada, una chica de alterne. Rocinante sigue siendo un caballo.
ARTURO PÉREZ-REVERTE
El hidalgo Alonso Quijano no es valiente. Así de rotundo, el escritor Arturo Pérez-Reverte recorre la obra de Cervantes y demuestra cómo la obsesión de la cobardía convierte a Don Quijote en un bravo caballero.
EL QUIJOTE: BARCELONA
CARME RIERA
Entró en Barcelona por la Puerta del Mar, un mar que era la primera vez que Don Quijote veía, y asistió desde una galera, aterrorizado, a un combate naval. Cervantes sí quiso acordarse del nombre de la ciudad y allí situó las aventuras más reales de su Quijote. Consulte la Fotogalería