Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santander estudia incorporar a su consejo al presidente de Abbey

El Santander podría dar entrada en las próximas semanas en su consejo de administración al presidente de Abbey, Terry Burns, aprovechando las vacantes que han quedado recientemente con la salida de Juan Abelló y del representante del Royal Bank of Scotland, George Mathewson.

Fuentes del mercado explicaron que con esta medida, el Santander tendría un gesto con sus accionistas británicos, adoptados al adquirir el Abbey, al igual que hizo al anunciar su intención de empezar a cotizar en la Bolsa de Londres y de abonar dividendos en libras.

Consultados sobre esta posibilidad, desde el Santander eludieron comentar sobre cambios futuros en su consejo de administración y se limitaron a recordar que sus estatutos establecen un mínimo de 14 consejeros y un máximo de 30, con lo que no están obligados a hacer ningún nombramiento. No obstante, fuentes del mercado aseguran que la entidad se está planteando la posibilidad de dar acceso a lord Burns, aunque no tendría por qué hacerlo en la reunión del consejo que tendrá lugar hoy. Lo que sí se tratará en esta reunión será la dimisión de Juan Abelló, que el financiero comunicó por carta a Emilio Botín el pasado miércoles después de que se ratificara en su intención de tomar una participación en el BBVA junto a Sacyr y el empresario Demetrio Carceller.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de diciembre de 2004