Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento sevillano derriba tres patios ilegales en el Polígono Sur

El Ayuntamiento de Sevilla demolió ayer tres patios ilegales construidos en otros tantos pisos bajos del Polígono Sur y que invadían la vía pública.

Las tres construcciones sin licencia, según informó el gobierno municipal en un comunicado, estaban ubicadas en las calles Orfebre Cayetano González y Luis Ortiz Muñoz y son los primeros de los 161 patios ilegales que existen en la barriada de Murillo. La demolición de estas obras está prevista en el plan de actuación coordinado entre el Ayuntamiento y el Comisionado para el Polígono Sur.

En el dispositivo desplegado ayer participaron técnicos de la Gerencia de Urbanismo, 14 agentes de la Policía Local, 20 agentes de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía, la empresa municipal de la limpieza (Lipasam) y técnicos del Zoosanitario, con la supervisión de los delegados de Gobernación y del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco José Fernández y Antonio Rodrigo Torrijos. La operación se saldó además con la retirada de dos vehículos abandonados y varios animales. También se procedió a la limpieza de la zona por parte de Lipasam.

Según el plan acordado para esta zona, una de las más desfavorecidas de la ciudad, a medida que se vayan demoliendo estas construcciones, técnicos municipales, el Comisionado y los vecinos, estudiarán la realización de cerramientos uniformes y adecuados al entorno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 2004