Los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno catalán y el de Convergència i Unió (CiU) negociaban ayer una moción de apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012.
Los partidos catalanes sienten la necesidad de solemnizar su apoyo a la candidatura olímpica de la capital de España, que fue cuestionado por el líder de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, a raíz del fracaso en el reconocimiento internacional de la federación catalana de hockey en Fresno (EE UU).
La moción, presentada por CiU, reclama entre otras cosas el apoyo a las selecciones deportivas catalanas y añade que "las instituciones han de seguir impulsando la práctica del deporte y las competiciones deportivas en un clima de colaboración".
Esta iniciativa llega después de que Carod reconociera públicamente el pasado jueves que se equivocó al negar su apoyo a Madrid 2012. Ahora, ERC y el resto de las fuerzas políticas catalanas quieren dar un paso adelante más para formalizar su apoyo a esta ciudad y anular de esta forma la campaña lanzada contra el consumo de cava catalán, surgida en Madrid como reacción a la propuesta de Carod de negar el apoyo a la candidatura olímpica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 2004