Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Hernández asume la dirección del Festival de Teatro de Almagro

El patronato del Festival de Teatro Clásico de Almagro aprobó ayer el nombramiento de Emilio Hernández Soriano como director, a propuesta del Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla-La Mancha. El patronato quiere dotar al certamen de una proyección internacional, coincidiendo con la celebración del IV centenario del Quijote. Hernández Soriano sustituye en el cargo a Luciano García Lorenzo.

Emilio Hernández, de 56 años, cuyo último trabajo como director de escena ha sido el musical flamenco Tarantos, producido por el Fórum de Barcelona, aseguró ayer, antes de la reunión, que aceptará la propuesta, y que compatibilizará el festival con la dirección de la Fundación Don Juan de Borbón, de Segovia, de la que se hizo cargo en febrero pasado, tras ocupar la dirección general del Centro Andaluz de Teatro.

Licenciado en Arte Dramático, Hernández Soriano es consejero de la comisión asesora del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y directivo de la Convención Teatral Europea. Entre otros, ha desempeñado cargos como director del Centro Cultural Villa de Madrid y adjunto a la dirección del Teatro Español de Madrid y del Centro Dramático Nacional.

No obstante, el director teatral consideró que el nombramiento llega algo tarde, teniendo en cuenta que la próxima edición del festival está influida por la celebración del centenario del Quijote, donde ya hay muchos espectáculos producidos y comprometidos por la Junta de Castilla-La Mancha en torno a la obra de Miguel de Cervantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 2004