Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis personas mueren en un ataque talibán a un puesto militar en Afganistán

Seis personas resultaron muertas y otras cuatro heridas en un ataque de supuestos miembros del grupo ultraintegrista islámico talibán contra un puesto militar en el sur de Afganistán. El ataque se produjo en la tarde del domingo en el distrito de Maiwand, al oeste de la ciudad de Kandahar, según informó ayer el jefe de la policía de la provincia de Kandahar, Jan Mohamed Jan.

Un vehículo en el que viajaba un grupo de supuestos talibanes se acercó a un puesto militar y sus ocupantes abrieron fuego contra los guardias, según las mismas fuentes.

"El intercambio de fuego causó la muerte de cuatro soldados afganos y un civil y lesiones al menos a otros cuatro soldados. Uno de los atacantes también resultó muerto mientras los demás huyeron", agregó Jan, al tiempo que aseguraba que las autoridades afganas han iniciado una operación para buscar a los autores.

Con el ataque de ayer, suman ya 38 las víctimas mortales en ofensivas de los talibanes en el mes de diciembre, y más de 800 en lo que va de año. Las regiones del sur y el este de Afganistán son las que más han sufrido los ataques de los talibanes y de la organización terrorista internacional Al Qaeda, desde que a finales de 2001, el régimen talibán que gobernaba en Kabul desde 1996, fue derrocado por la intervención de Estados Unidos.

Los talibanes mantienen la lucha contra el nuevo régimen en Kabul, encabezado por el presidente Hamid Karzai, y contra las tropas estadounidenses y de otros países que lo apoyan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 2004