El aeropuerto de Barajas activó ayer dos veces la "alerta local" ante el aterrizaje de dos aviones con problemas mecánicos: uno con avería en el motor y otro con un fallo hidráulico, que finalmente tomaron tierra "con normalidad", informaron fuentes de Iberia y aeroportuarias.
Iberia explicó que el vuelo 3254, que había despegado del aeropuerto madrileño a las 8.55 con destino a Amsterdam, regresó a Barajas a las 9.45 debido a una avería en un motor. El avión tomó tierra "sin problemas" y los 95 pasajeros del vuelo fueron reubicados en otro aeronave para poder hacer el viaje. Además, fuentes aeroportuarias comentaron que también se activó la "alerta local" a las 10.20 ante la llegada a Madrid de un vuelo de Iberia con un problema hidráulico. Este vuelo, que hacía el trayecto Londres-Madrid con 169 pasajeros a bordo, aterrizó sin ninguna incidencia.
La "alerta local" moviliza al personal sanitario, los bomberos y las Fuerzas de Seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto, entre otros. Por otra parte, fuentes de Iberia manifestaron que el vuelo de esta compañía a Río de Janeiro, que tenía que haber despegado a las 0.45, salió hacia su destino a las 15.30. "Cuando los pasajeros de este vuelo fueron embarcados en el avión, se detectó una avería en el aparato, por lo que los viajeros fueron conducidos a hoteles y salieron hacia su destino a las 15.30", indicaron.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 2004