La ex monja que la semana pasada denunció por malos tratos físicos y psicológicos a su marido, el ex párroco del municipio de Ituero de Azaba (Salamanca), ha retirado la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, informaron ayer fuentes de la fiscalía.
La ex religiosa Luz Aurora Otoya, natural de Perú, se casó en 2002 con el ex sacerdote Alfonso Vegas Ramajo, a quien conoció a través de Internet. El pasado jueves, la mujer denunció a su esposo por malos tratos, aunque sin resultado de lesiones, lo que provocó la detención en el domicilio conyugal del marido.
Vegas, de 44 años y que colgó los hábitos tras conocer a Otoya,pasó la noche del jueves en los calabozos de una comisaría salmantina, donde se negó a prestar declaración para hacerlo a la mañana siguiente ante el juez.
Tras comparecer ante la autoridad judicial, el ex párroco quedó en libertad con cargos a la espera de ser juzgado por el procedimiento rápido, lo cual debía tener lugar esta semana.
En su denuncia, Otoya afirmó que los malos tratos físicos y psicológicos por parte de su marido eran reiterados, si bien añadió que nunca tuvieron como resultado lesiones, según informaron fuentes policiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 2004