Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una constructora malagueña acusa de arbitrariedad al Consistorio

La unión temporal de empresas formada por las constructoras Argüelles 10 y Aral han denunciado "falta de objetividad y arbitrariedad" del Ayuntamiento de Málaga en la adjudicación de las obras de urbanización del estadio de atletismo, otorgadas a la empresa Conacon.

Argüelles 10 y Aral compitieron en el concurso con otras 25 constructoras, y presentaron la oferta económica más barata, 2.479.486 euros, y la de menor tiempo de ejecución. En principio, la mesa de contratación consideró la propuesta como baja temeraria, igual que la ganadora, que presupuestó 2.512.126, pero ambas justificaron sus costes y fueron finalmente aceptadas.

Pese a reunir la máxima puntuación en dos de los aspectos que Argüelles 10 y Aral consideran son siempre los más valorados en cualquier concurso público, fueron muy mal puntuadas en los apartados de calidad y valor técnico de las propuestas.

En el escrito de alegaciones que han presentado, estas dos empresas sostienen que el informe de la administración "es vago e impreciso, carente de datos objetivos que fundamenten el baremo aplicado a los distintos licitadores. El informe a nuestro entender causa una gran indefensión, por su falta de objetividad y arbitrariedad, ya que se tienen en cuenta razones que no aparecen en el pliego de condiciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2004