Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Torre tacha de sectaria la política de empleo de la Junta

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, arremetió ayer contra las políticas de empleo de la Junta, a la que culpó del cierre de tres escuelas taller en la ciudad y la pérdida de 170 empleos y 2,9 millones de euros de inversión. "Es impresentable e indefendible", dijo.

La Junta solo ha aceptado este año la petición de la escuela taller de La Concepción, mientras ha denegado la continuidad de las de luthería, La Araña y Churriana, además de no permitir la puesta en funcionamiento de una nueva de mujeres para la salud geriátrica. Esta actuación, según De La Torre, contrasta con las autorizaciones dadas a otros ayuntamientos de la provincia gobernados por el PSOE como Vélez Málaga o Antequera, que con mucho menor número de parados han recibido las mismas subvenciones y número de personas contratadas que la capital.

"No se puede hacer una política así de discriminatoria y de sectaria en este tipo de cuestiones que afectan al empleo y aspectos sociales tan sensibles, es impresentable e indefendible una política así", dijo el alcalde malagueño. De la Torre aseguró que o la Junta cambia de actitud o reclamará "donde sea" el traspaso de las competencias sobre las escuelas taller a los ayuntamientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2004