Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

200 vecinos de Badalona reclaman mejoras en las instalaciones escolares

Cerca de 200 personas se concentraron ayer en la plaza de la Vila de Badalona (Barcelonès) para exigir al gobierno municipal mejoras en las instalaciones de los centros escolares.

La plataforma creada por las 22 AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de los colegios badaloneses, se organizaron ayer para manifestar su malestar, mientras que en el Ayuntamiento se celebraba la sesión de pleno ordinaria. El colectivo de padres y madres aseguran que los edificios presentan un aspecto deficiente y reivindican unas condiciones que garanticen la seguridad de sus hijos.

Una representante de este colectivo intervino en la sesión plenaria para exigir un compromiso firme que responda al mantenimiento de los centros. El concejal de enseñanza, el ecosocialista Álex Mañas, apoyó a la comunidad educativa de Badalona asegurando que a pesar de que los recursos económicos "nunca serán suficientes" es importante mantener esta unidad para desarrollar el proyecto de ciudad. A pesar de todo, el concejal se mostró abierto al diálogo, tanto con los padres afectados como con la oposición para buscar soluciones al respecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2004