La policía detuvo el sábado en Torrevieja, al sur de Alicante, a dos ciudadanos belgas fichados por las autoridades de su país como peligrosos psicópatas. Ambos perturbados se fugaron del mismo hospital psiquiátrico penitenciario, donde cumplían condena. Uno de ellos es un pedófilo "reincidente" y el otro está condenado por un delito de homicidio, según fuentes policiales.
Didier T., de 41 años, está calificado por la policía belga como una persona "extremadamente peligrosa". El detenido cumplía condena por cometer un homicidio. Bajo la influencia del alcohol, mató a puñetazos y patadas a una persona en el centro psiquiátrico penitenciario Les Marroniers, de donde huyó el 30 de diciembre del pasado año.
Su compañero, André L., de 47 años, cumplía sentencia por varios actos pedófilos y dos violaciones de menores. Calificado como un individuo de "peligro público", huyó del mismo centro psiquiátrico, el pasado 14 de diciembre. Ambos, "psicópatas irrecuperables según las autoridades belgas", entablaron amistad en el citado centro. Por ello, Didier T. aceptó refugiar a André L. tras su huida.
La colaboración entre las policías belga y española permitió ambos arrestos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2004