Los servicios de investigación de la Universidad de Alicante se promocionan. Ayer el vicerrector, Antonio Marcilla, presentó la oferta de investigación dirigida a empresas e instituciones, que cuenta con más de 1.300 investigadores agrupados en 128 áreas.
El objetivo es difundir la oferta investigadora que se realiza en el campus y permitir "un acceso más rápido y fácil a las organizaciones que pretendan aplicar nuevos proyectos o solucionar problemas". Tanto desde la página web de la Universidad como desde el Secretariado de Gestión y Transferencia de Tecnología del Vicerrectorado de Investigación, así como desde la Fundación Universidad y Empresa se atenderá a los agentes sociales que soliciten un proyecto.
A juicio de Marcilla, la química, la biología y la informática son las áreas de investigación más interesantes y más demandadas por las instituciones y las empresas. La Universidad desarrolla entre 700 y 800 proyectos al año, entre los que destacan trabajos en colaboración con la Unión Europea, y suscribe unos 500 contratos anuales con empresas, con un presupuesto medio de 3 o 4 millones de euros. Los científicos del campus ofrecen programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) a numerosos sectores productivos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2004