Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hoteleros exigen que se reconozca el modelo sol y playa

El presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Pere Joan Devesa, exigió ayer el "reconocimiento incuestionable" de la industria turística como motor del desarrollo de la economía a nivel de todo el territorio nacional. También pidió el reconocimiento del modelo "sol y playa como el único componente imprescindible, sin el cual no existiría como tal industria y se trataría de una actividad meramente anecdótica".

Durante el tradicional almuerzo de Navidad de Hosbec, en el que se concedió la insignia de oro y brillantes de esta asociación al presidente de la CAM, Vicente Sala, Devesa consideró necesaria "una promoción y publicidad en todos los ámbitos que sea el fiel reflejo de la importancia del sector turístico y directamente proporcional a los ingresos generados por la propia actividad". Recordó que Hosbec cuenta con más de 200 establecimientos asociados y más de 64.000 plazas turísticas en total, de las cuales más de 45.000 corresponden a plazas hoteleras, casi 10.000 a apartamentos turísticos y 10.000 a cámpings.

Devesa exigió la garantía del suministro de agua, la ampliación del aeropuerto y la conexión mediante tren-lanzadera de Benidorm con la citada terminal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2004