Woody Allen y su orquesta de jazz, la New Orleans Band, actuarán el próximo domingo en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid; el martes 28, en el Auditorio de Barcelona, y el miércoles 29, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los músicos que acompañarán al cineasta y clarinetista son Simon Wettenball (trompeta), Jerry Zigmont (trombón), Cynthia Sayer (piano), Hedí Davis (bajo), Conald Fowlkes (contrabajo) y Ron García (batería).
Allen, que esta semana ha promocionado su película Melinda y Melinda en Francia y Portugal, declaró en Lisboa que cuando deje de hacer películas se dedicará a escribir y no a la música, aunque disfruta al tocar el clarinete con The New Orleans Band. En una entrevista en la revista Visao, que recoge Efe, el realizador afirma que se dedica a ofrecer conciertos para "complacer" a su mujer. "Hago todo lo que ella me dice. Ya viajé más con mi mujer actual que todo el resto de mi vida, porque a ella le gusta y yo disfruto cuando la hago feliz. Yo me quedo a ensayar con el clarinete y ella se va a los museos, de compras o a jugar con los niños".
El cineasta dice que continúa escribiendo en su vieja máquina de escribir. "Primero, escribo todos los guiones a mano, después los paso a máquina, pero no escribo con dos dedos, soy un buen dactilógrafo". También afirmó que su próxima película se titulará Matchpoint y será "un filme muy serio". Según Woody Allen, "no existe diferencia alguna entre la tragedia y la comedia. Todo es trágico. Hay personas que ven la vida de una manera tan trágica que optan por hacer chistes sobre sí mismas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de diciembre de 2004