Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia desalojaron ayer por la mañana el centro comercial Las Américas de Torrent, en el que únicamente había empleados, al declararse un incendio en la sección de carnicería del supermercado.
Las llamas se iniciaron a las 9.40 en el cableado eléctrico. El fuego, que provocó una gran columna de humo, afectó a unos 30 metros cuadrados de la zona de almacenaje y causó daños en varias cámaras frigoríficas. Durante las labores de extinción, los bomberos utilizaron equipos de respiración autónoma, porque las cámaras de refrigeración contienen amoniaco, aunque esta operación no comportó ninguna dificultad por la baja concentración de este gas.
Los bomberos controlaron el fuego apenas una hora después de declararse y sin que afectara a las dependencias colindantes. El tráfico en las inmediaciones permaneció interrumpido durante una hora y media. El centro comercial tuvo el acceso restringido al público durante varias horas, así como el supermercado que, según fuentes del Ayuntamiento, registró algo menos de actividad y en el que se acordonó la zona afectada por el incendio. El concejal de Seguridad Ciudadana de Torrent, Valentín Fernández, explicó que las consecuencias habían sido menores porque el incendio se localizó en la parte exterior del supermercado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de diciembre de 2004