Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenor Giuseppe Di Stefano, en estado grave tras ser agredido en Kenia

Una de las grandes estrellas operísticas italianas de todos los tiempos, el tenor Giuseppe di Stefano, de 83 años, actualmente retirado, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de San Raffaele, en Milán, tras haber sido agredido por un grupo de ladrones armados en Kenia.

El artista, una de las grandes figuras históricas de la lírica,compañero de reparto en muchas ocasiones de la gran Maria Callas, se encontraba en estado crítico en Mombasa, antes de ser trasladado a Italia. Allí había pasado tres semanas, ingresado en un hospital después de sufrir el ataque que, al parecer, se produjo el pasado 30 de noviembre al salir de su casa, cercana a la playa de Diani, situada al sur de la ciudad y a orillas del océano Índico, un lugar en el que residen durante periodos de descanso largos bastantes jubilados alemanes e italianos.

Según el informe de la policía, cuatro hombres armados con pistolas agredieron al guardia de seguridad que custodiaba la casa y también a Di Stefano y a su mujer cuando estos salían a cenar. Después huyeron con un coche y el dinero que les robaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de diciembre de 2004