El número de empresas creadas el pasado mes de octubre en la Comunidad de Madrid disminuyó un 6%, pese a que la región aportó el 20,5% del total de las empresas nacidas en España y el 36% del capital total suscrito, según informó ayer el sindicato CC OO-Madrid. El secretario de Acción Sindical de CC OO, José Manuel Juzgado Feito, subrayó que este descenso es "preocupante si tomamos en cuenta que el capital medio suscrito no es muy alto y se encuentra en 80.573 euros, es decir unos 13,4 millones de pesetas".
En este sentido, Juzgado Feito añadió que en la Comunidad se asienta el 17% de las empresas que se disuelven en toda España, por lo que instó al Gobierno autonómico a que consolide el tejido empresarial madrileño para que "también el empleo generado sea más estable".
Por su parte, el secretario general de CC OO-Madrid, Javier López, reivindicó la necesidad de "dar un impulso a las medidas de apoyo a los sectores productivos, emprendedores y la investigación, desarrollo e innovación incluidos en el Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico de la Comunidad de Madrid".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de diciembre de 2004