Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide una investigación del accidente laboral mortal de Granada

El grupo municipal del PSOE de Granada solicitó ayer una comisión de investigación para aclarar las circunstancias del accidente en el que el día 21 murió un joven ecuatoriano al derribarse un muro durante la demolición de un edificio, que asumió el Ayuntamiento con carácter subsidiario. El PSOE, que tramitó ayer su petición, pretende depurar "responsabilidades políticas" y hacer extensible la investigación que promueva la comisión al resto de obras subsidiarias que ejecuta en ahora el Consistorio, según explicó el portavoz del municipal socialista, Juan Montabes.

En las obras de demolición del inmueble de la Cuesta Gomérez en las que murió el ecuatoriano participaron hasta tres subcontratas, cuando el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Restauraciones y Demoliciones de Granada no permitía la subcontratación, según informó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP).

Montabes dijo que hay "elementos suficientes para entender que hay responsabilidad por parte del Ayuntamiento", al menos, precisó, en lo que se refiere a la "concatenación de subcontrataciones" realizadas. Torres Hurtado alegó que no había sido informado de estas subcontrataciones por la empresa, algo que Montabes consideró "evasivas" del alcalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de diciembre de 2004