La Generalitat aprobó ayer la construcción de 35 nuevos equipamientos docentes en diferentes comarcas catalanas, en los que se invertirán más de 120 millones de euros.
El gobierno acordó encargar a ICF Equipaments, SA -sociedad mercantil que creó el Instituto Catalán de las Finanzas en septiembre- la promoción, conservación y mantenimiento de los edificios, y ha autorizado a encargar a la constructora GISA la ejecución de estas actuaciones, que está previsto que finalicen en septiembre de 2006. En la mayoría de los casos, las actuaciones consistirán en la construcción de nuevos edificios en centros ya existentes, lo que permitirá eliminar 50 barracones provisionales.
El Consell Executiu dio luz verde a la reestructuración del departamento de Cultura y a la autorización de una subvención de 30.557 euros para la Fundación Antoni Tàpies. El Consell acordó además la concesión de la medalla de Oro de la Generalitat a La Caixa y, a título póstumo, al histórico dirigente socialista Joan Reventós.
El gobierno acordó además la creación de las Asambleas Territoriales de Mujeres de Cataluña para promover la participación en el Consejo Nacional de las Mujeres de Cataluña.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de diciembre de 2004