Eddy C. A., un hombre peruano de 34 años, fue detenido ayer después de agredir a su mujer en la cara y el cuello con un cuchillo en el domicilio del matrimonio, en el número 4 de la calle de la Parra (distrito de Carabanchel), según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La víctima, también peruana y de 36 años, consiguió huir del piso a pesar de estar herida. Una vez en la calle y a salvo de su agresor, la mujer pidió ayuda a gritos e intentó parar a los viandantes.
Varios vecinos acudieron a socorrerla y avisaron de lo ocurrido a la policía. Hasta el lugar de los hechos, que sucedieron sobre las 10.30 horas de ayer, se desplazaron dos motoristas (conocidos como alazanes) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y un coche patrulla de la comisaría del distrito de Carabanchel.
El suceso no terminó ahí. El agresor, después de herir a su mujer intentó retener en el domicilio al hijo de la pareja, pero un hermano de la víctima consiguió entrar en el piso y quitarle el pequeño al agresor. La policía entró después en la vivienda y detuvo a Eddy C. A.
"El hombre estaba muy alterado, intentó atrincherarse con el pequeño, pero finalmente se le detuvo", señalaron fuentes policiales. Dichas fuentes añadieron que no consta que la víctima hubiese presentado con anterioridad alguna denuncia contra su agresor.
La mujer resultó herida con un corte de 10 centímetros en el cuello, según fuentes del Samur. "El corte no ha tocado ninguna vena, así que de momento su pronóstico es reservado", añadieron dichas fuentes.
La víctima fue ingresada en el hospital Doce de Octubre. Su vida no corre peligro. "El niño, al presenciar la escena, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad y de llanto", explicaron desde el Samur. El pequeño se quedó ayer con unos familiares.
Varios vecinos explicaron que el matrimonio estaba separado y que las discusiones entre ellos eran frecuentes. "Oímos gritos por la mañana, pero pensamos que estaban de celebraciones por la Nochevieja", explicó una vecina.
El detenido carece de antecedentes penales y está regularizado en España. Ha sido detenido por homicidio en grado de tentativa y lesiones graves a su pareja, según fuentes policiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de enero de 2005