Las comunidades de Valencia y Cataluña comparten los primeros natalicios del nuevo año. Justo cuando tocaban las primeras campanadas que daban la bienvenida al año 2005 nacieron tres bebés, en Valencia, Alicante y Barcelona, respectivamente.
La catalana Carla nació en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona y las enfermeras que asistieron el parto inmortalizaron el momento con fotografías digitales realizadas con sus teléfonos móviles en las que aparecía la hora exacta del alumbramiento: las 00.00 horas. La niña recibió la visita ayer por la mañana de la consejera de Salud catalana, Marina Geli, que la apadrinará.
A la misma hora, en los primeros segundos del nuevo año nació también Paula, que vino al mundo en el Hospital la Ribera de Alzira, en Valencia, y Jesús Ángel Lorenzo, en el hospital de La Vega Baja de Orihuela, en la provincia de Alicante. Fuentes de este centro hospitalario señalaron que el pequeño salió del vientre de la madre cuando los presentes en el paritorio escuchaban la segunda de las doce campanadas.
Los primeros nacimientos del año en el resto de provincias españolas se produjeron, en la mayoría de los casos, pasado el primer cuarto de hora del nuevo año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de enero de 2005