Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una menor por atracar a 11 usuarios de cajeros

Agentes de la comisaría de Ciudad Lineal han detenido a una menor rumana que atracaba a personas de avanzada edad mientras utilizaban cajeros automáticos de diferentes distritos de la capital. La menor, de 17 años, se hizo con un botín de al menos 5.500 euros entre noviembre y diciembre del año pasado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La menor fue sorprendida in fraganti cuando atracaba a la última de sus víctimas, una mujer, el pasado 28 de diciembre. La policía había montado un dispositivo de vigilancia en diversos cajeros, después de haber recibido varias denuncias por atracos con el mismo modus operandi en las comisarías de Ciudad Lineal, San Blas, Tetuán y Salamanca.

La menor es presuntamente la autora de al menos 11 robos con violencia e intimidación entre el pasado 19 de noviembre y el 28 de diciembre de 2004. Pese a su baja estatura, 1,50 metros, la presunta atracadora era de complexión fuerte y actuaba con mucha agresividad contra sus víctimas, a las que se acercaba cuando estaban solas y obligaba a sacar la cantidad máxima permitida en los cajeros automáticos, 500 euros.

Si la víctima intentaba recuperar el dinero, la delincuente la emprendía a golpes con ella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de enero de 2005