El dispositivo especial de regulación del tráfico dispuesto por la Policía Municipal de la capital para dar cobertura a la cabalgata de Reyes de hoy y al conjunto de espectáculos previos se pondrá en marcha a partir de las cinco de la tarde, una hora antes del inicio del desfile de los Magos de Oriente.
El Ayuntamiento aconseja evitar el acceso al centro de la capital en vehículo privado desde las primeras horas de la tarde y recomienda sobre todo que se use el metro. La Policía Municipal hará los cortes y desvíos necesarios para que los vehículos no circulen ni estacionen a lo largo del recorrido de la cabalgata. Aunque el desfile iniciará su recorrido a las 18.00, aproximadamente a las 14.30 está prevista la concentración de los participantes en el paseo de Coches del Retiro.
Sus Majestades los Reyes Magos, cuya comitiva estará acompañada por el Escuadrón de Caballería y la Banda de Música de Policía Municipal, se desplazarán a lo largo de las calles de O'Donnell, Alcalá, plaza de Cibeles, Puerta del Sol, Mayor, Ciudad Rodrigo y Plaza Mayor, donde está prevista su llegada sobre las 19.30. En todo momento serán precedidos por un vehículo radiopatrulla y motoristas de la Policía Municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de enero de 2005