Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFANTIL

Los títeres se adueñan del Centro Cultural de la Villa

El Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, s/n) acoge, como parte del programa de actividades culturales que el Área de Las Artes ha preparado para la Navidad, el espectáculo de títeres Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar, realizado por la compañía Zur Teatro.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar quiere fomentar en los niños el cuidado del entorno, que, a través de los personajes, tomen conciencia de que está en su mano mimar a los animales y cuidar el medio ambiente. Las herramientas para conseguir este objetivo son la puesta en escena, los objetos, el trabajo corporal y la manipulación directa del titiritero y actor.

El espectáculo, que se estrenó ayer, mientras los Reyes Magos se acercaban a Madrid, se escenificará también el viernes próximo, a las 16.45, y también el sábado y el domingo, a las 16.45 y a las 19.00. El precio de la entrada es de 5 euros.

Chiqui Estadio Madridista

Otra de las propuestas para encandilar al público infantil durante los días de vacaciones llega con remite futbolístico. Chiki Park y el Real Madrid se han aliado para montar en el Santiago Bernabéu una zona de ocio.

Dentro del llamado Chiqui Estadio Madridista, los niños y niñas de hasta 11 años pueden montar en un toro mecánico con forma de balón, medir su fuerza lanzando penaltis en el chutómetro, formar parte de un futbolín humano o realizar el Tour del Bernabéu junto a su familia. Además, pueden aprender a realizar máscaras y espirales decorativas, actuar en un escenario; jugar a la rana o a la Araña Guante... Y también disfrutar de una merienda.

El Chiqui Estadio se estrenó ayer, mientras el Madrid y la Real Sociedad disputaban los siete minutos de partido que tenían pendiente. La zona de juegos permanecerá abierta hasta el domingo 9 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de enero de 2005